Instrucciones Pasen

INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA APLICACIÓN PASEN

 

  1. Abrimos el navegador – programa para acceder a Internet: Explorer, Firefox, – accediendo a la siguiente dirección: https://www.juntadeandalucia.es/educación/pasen, que como podemos comprobar se trata de una página segura. Si accedemos a través de Google, escribiendo pasen en la barra de búsqueda obtendremos rápidamente la dirección.

  2. Ponemos en las casillas nombre de usuario y contraseña los datos proporcionados por el centro.

  3. Entramos en el menú Mis Datos  Datos Personales. Introducimos la contraseña(1) y rellenamos o verificamos las casillas correspondientes al correo electrónico(2) y teléfonos (fijo(3) y móvil(4)). Haremos clic en el icono aceptar ( (5) que está situado en la parte superior derecha de la imagen para guardar los datos.

  4. A continuación accedemos al menú ComunicacionesAvisosSuscripciones. Encontraremos varios tipos de avisos. Para confirmar o rechazar la suscripción a un aviso hacemos clic con el botón izquierdo del ratón sobre el tipo de aviso y elegimos Suscribirse o Darse de baja, según deseemos recibir o no notificaciones referentes a ese tipo de aviso y modo de notificación (correo electrónico o móvil).

  5. Una vez realizadas estas operaciones ya tenemos la aplicación preparada para recibir mensajes en el móvil y/o en el correo electrónico cuando nuestro hijo/a falte a clase, se le asignen tareas o deberes, se realicen entregas de notas, etc.

 

Si desean ampliar información sobre el uso de Pasen pueden acceder desde página de portada https://www.juntadeandalucia.es/educacion/pasen a un completo manual en PDF que pueden imprimir si lo desean.

 

También puede acceder a PASEN usando la aplicación Ipasen desde tablets y smartphones.

Comments