Inicio‎ > ‎NOVEDADES Y NOTICIAS‎ > ‎

PARTICIPANTES DEL IES FERNANDO QUIÑONES EN CHICLANA A LA IV OLIMPIADA ANDALUZA DE FILOSOFÍA

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2017 5:20 por TIC del IES Fernando Quiñones   [ actualizado el 13 mar. 2017 5:24 ]

PARTICIPANTES DEL IES FERNANDO QUIÑONES EN CHICLANA A LA IV OLIMPIADA ANDALUZA DE FILOSOFÍA.


Un total de catorce trabajos del alumnado de 1º y 2º de bachillerato del IES Fernando Quiñones de Chiclana, participan en la IV Olimpiada Andaluza de Filosofía, junto a más de 300 jóvenes de toda Andalucía que concursan tanto en la modalidad de disertación, como de fotografía filosófica, bajo el lema : Nuevas Tecnologías e Identidad Humana. La profesora de tal materia en el IES y vocal de la Asociación Andaluza de Filosofía (AAFI) por Cádiz , nos recuerda que fomentar la actitud reflexiva y crítica a la vez es de suma importancia en cuanto a la iniciativa personal y emprendedora, sobretodo en el tema de las nuevas tecnologías dónde surgen multitud de interrogantes como las siguientes : ¿Podrán los robots llegar a ser considerados personas? ¿Conservamos o diluímos nuestra identidad con las nuevas tecnologías? ¿Quién eres tú en la red? ¿La tecnociencia está creando una nueva humanidad? ¿Qué significa ser humano en la civilización tecnológica?

La final se celebrará el 1 de Abril en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla. Los ganadores a su vez participarán en la Olimpíada Nacional que en esta ocasión será en Murcia .

Esperamos que nuestro alumnado tenga opción al máximo galardón, el cual pretende fomentar una herramienta fundamental y urgente para los tiempos que corren , como es pensar y educar en valores.


Comments